Descargar Demo:
Descargar SDK – Prueba de 30 días
Clientes y Referencias

SDK de VeriFinger

Identificación de huellas dactilares para soluciones independientes o Web

VeriFinger es una tecnología de identificación de huellas dactilares diseñada para desarrolladores e integradores de sistemas biométricos. La tecnología asegura el rendimiento del sistema con una combinación de huellas dactilares rápida y fiable en los modos 1 a 1 y 1 a muchos.

Disponible como un kit de desarrollo de software que permite el desarrollo de soluciones autónomas y basadas en Web en plataformas Microsoft Windows, Linux, Mac OS X , iOS y Android.

Características y capacidades (Ver Folleto)

  • Más de 1500 marcas de productos de usuario final en más de 100 países utilizaron el algoritmo VeriFinger en los últimos 19 años.
  • Cumplimiento completo de NIST MINEX, FpVTE y FVC desde 2000.
  • Acoplamiento de huellas rodadas y plano que es tolerante a la traducción, rotación y deformación de huellas dactilares.
  • Plantilla de huella dactilar compacta y tamaño de base de datos ilimitado.
  • Disponible como SDK multiplataforma que admite varios escáneres y múltiples lenguajes de programación.
  • Precios razonables, licencias flexibles y soporte al cliente gratuito.

En 1998 Neurotechnology desarrolló VeriFinger, una tecnología de identificación de huellas digitales diseñada para integradores de sistemas biométricos. Desde entonces, Neurotechnology ha lanzado más de 10 versiones mayores y menores del VeriFinger, proporcionando algoritmos de reconocimiento de huellas digitales más potentes hasta la fecha. VeriFinger ha recibido numerosos premios en competiciones y evaluaciones de tecnología, incluyendo FVC y FpVTE.

El algoritmo VeriFinger sigue el esquema de identificación de huellas dactilares comúnmente aceptado, que utiliza un conjunto de puntos de huella digital específicos (minucias) junto con una serie de soluciones algorítmicas patentadas que mejoran el rendimiento y la fiabilidad del sistema. Algunos se enumeran a continuación:

  • Las huellas dactilares laminadas y planas coinciden. El algoritmo VeriFinger concuerda con las huellas dactilares de plano a rollo, plano a plano o laminado a rollo con un alto grado de fiabilidad y precisión, ya que es tolerante a las deformaciones de huellas dactilares. Las huellas dactilares laminadas tienen una deformación mucho más grande debido a la técnica de escaneo específica (rodando de clavo a clavo) que las escaneadas usando la técnica “plana”. Los algoritmos convencionales de identificación de huellas dactilares “planas” usualmente realizan coincidencias entre las huellas dactilares planas y laminadas de manera menos confiable debido a las deformaciones mencionadas de las huellas dactilares laminadas.
  • Tolerancia a la traducción, rotación y deformación de huellas dactilares. El algoritmo patentado de la plantilla de huellas dactilares de VeriFinger es capaz de identificar huellas dactilares incluso si son giradas, traducidas, deformadas y tienen sólo 5 a 7 minucias similares (usualmente las huellas dactilares del mismo dedo tienen 20 a 40 minucias similares) y coinciden con hasta 40,000 huellas dactilares planas por Segundo (ver especificaciones técnicas).
  • Capacidad de identificación. Las funciones de VeriFinger se pueden utilizar en la comparación 1 a 1 (verificación), así como en el modo 1-a-muchos (identificación).
  • Determinación de la calidad de la imagen. VeriFinger puede asegurarse de que sólo la plantilla de huella digital de mejor calidad se almacenará en la base de datos mediante la determinación de la calidad de la imagen de huellas dactilares durante la inscripción.
  • Filtración de imágenes adaptativa. Este algoritmo elimina los ruidos, las rupturas del canto y las crestas pegadas para la extracción confiable de las minucias – incluso de las huellas dactilares de la mala calidad – con un tiempo de proceso de 0.6 segundos. Una captura de pantalla de la aplicación de demostración de VeriFinger muestra una imagen de huella dactilar plana inicial (ventana izquierda), y la misma imagen después del filtrado y procesamiento de ruido por VeriFinger (ventana derecha), con posiciones minuciosas y direcciones marcadas por círculos y líneas rojos.
  • Funciona con el modo de generalización. Este modo de registro de huellas digitales genera la colección de huellas dactilares generalizadas a partir de un conjunto de huellas dactilares del mismo dedo. Cada imagen de huella dactilar se procesa y se extraen las características. A continuación, el conjunto de colecciones de características se analiza y se combina en una colección de características generalizada única, que se escribe en la base de datos. De este modo, las características registradas son más fiables y la calidad de reconocimiento de huellas dactilares aumenta considerablemente.
  • Plantilla de huella dactilar compacta. VeriFinger permite configurar el número y el tamaño de las características de huellas digitales en una plantilla de huellas dactilares. Combinada con un tamaño de base de datos ilimitado , esta capacidad permite optimizar el tamaño y el rendimiento del sistema de destino.
  • Optimizaciones de algoritmos específicos del escáner. VeriFinger 10.0 incluye modos de algoritmo que ayudan a lograr mejores resultados para los escáneres de huellas dactilares compatibles .