SentiSculpt SDK

Creación de modelos de objetos 3D a partir de imágenes regulares

Disponible como un kit de desarrollo de software que proporciona el desarrollo de sistemas de creación de modelos de objetos 3D para Microsoft Windows.
Descargar SDK – Prueba de 30 días

SentiSculpt está diseñado para desarrolladores de software que quieren utilizar la reconstrucción de objetos 3D basada en imágenes basadas en imágenes a partir de imágenes en sus aplicaciones.

Los modelos de objetos se crean automáticamente a partir de conjuntos de fotos , que se capturaron desde diferentes ángulos utilizando cámaras normales .

Características y capacidades

  • Serie de fotos de objetos se utilizan para la creación automática de modelo de objetos 3D.
  • Cámaras o teléfonos inteligentes utilizados en lugar de escáneres 3D.
  • Reconstruye nubes de puntos, genera mallas, realiza mapeo de textura.
  • Los modelos resultantes se pueden almacenar en formatos de archivo ampliamente compatibles.
  • Disponible como un SDK que admite varios lenguajes de programación.
  • Precios razonables, licencias flexibles y soporte al cliente gratuito.

La tecnología SentiSculpt está diseñada para crear rápidamente modelos de objetos 3D a partir de series de imágenes 2D . Los modelos generados son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo realidad virtual o aumentada, creación de videojuegos, impresión 3D, diseño asistido por ordenador, arquitectura, etc. El tamaño del objeto puede variar desde un pequeño juguete hasta un edificio grande.

La tecnología SentiSculpt tiene estas capacidades para la reconstrucción del modelo de objetos 3D:

Flujo de trabajo SentiSculpt
Carta de SentiSculpt
Modelo de edificio
Modelo de construcción realizado con SentiSculpt a partir de una serie de fotos
Posiciones de cámara
  • Convierte series de fotos en modelo 3D. SentiSculpt necesita series de fotos de objetos, que están hechas de diferentes ángulos. Cada foto es analizada por los algoritmos avanzados de visión por computadora, y ciertas características del objeto son capturadas para la creación de la nube de puntos. Consulte las recomendaciones y especificaciones para los detalles relacionados con la fotografía.
  • Cámara común requerida. Las fotos para las reconstrucciones del modelo de objeto en 3D se pueden hacer con una cámara o un teléfono inteligente . Un trípode se puede utilizar para mejorar la calidad de la fotografía. El rendimiento óptimo de la creación del modelo requiere una resolución de cámara de 2 a 5 megapíxeles.
  • Procesamiento automático de imágenes. La creación de modelos 3D comunes puede requerir muchas horas de trabajo de un diseñador capacitado. El algoritmo SentiSculpt proporciona flujo de trabajo de creación de modelos 3D sencillo y no requiere conocimientos avanzados, ya que su entrada suele ser una carpeta con imágenes. El algoritmo analiza cada imagen, recrea el ángulo de disparo, extrae las funciones necesarias y las agrega al modelo de objetos.
  • Creación avanzada de modelos en 3D. La tecnología realiza varios pasos de creación de modelos de objetos. Una nube de puntos se crea al principio. Una malla (modelo wireframe) se genera sobre la base de la nube de puntos. Una textura se recrea de la superficie del objeto capturado y se aplica al modelo generado, por lo que el modelo final tiene aspecto realista.
  • Exportación de modelos 3D en formatos ampliamente compatibles. SentiSculpt permite guardar el modelo de objetos generado en formatos de archivo ampliamente utilizados para que el modelo pueda ser utilizado por la mayoría de las aplicaciones de gráficos 3D y CAD.