NPOINTER

CONTROL DE COMPUTADORA BASADO EN GESTOS Y VOZ

Una aplicación para el control gestual y de la computadora de la voz . Los movimientos de las manos son grabados por una webcam y traducidos a movimientos de puntero. Se aceptan gestos o comandos de voz para emular las acciones que normalmente se realizan con un ratón normal o un touchpad: clics , doble clic, arrastra y se desplaza.

Además, las personas con discapacidad pueden usar movimientos de la cabeza para controlar la computadora.

USO BÁSICO

Mano en la superficie de la mesa.  Haga clic para ampliar
NPointer uso con la mano delante de la cámara, thumbnail
Mano delante de la cámara Haga clic para ampliar
Cuadro de diálogo Configuración de NPointer, miniatura
Configuración diálogo Haga clic para ampliar
Control de voz cuadro de diálogo Haga clic para ampliar 

Instrucciones de instalación:

  1. Descargar NPointer (también por favor lea el acuerdo de licencia ).
  2. Extraiga el contenido del archivo zip.
  3. Inicie NPointer.exe .

Opciones de posición de la mano:

  • En superficie de mesa – adecuado para usuarios con cámaras web normales (los dispositivos separados conectados a un puerto USB). La cámara debe colocarse encima de la pantalla de la computadora (u otro objeto bastante alto) e inclinada para mirar hacia abajo a la mesa. Tienes que mover tu mano sobre la superficie de la mesa en el campo de visión de la cámara para controlar el puntero.
  • Frente a la cámara – adecuado para todos los usuarios, y altamente recomendado para los usuarios con cámaras web incorporadas (la mayoría se encuentran en las computadoras portátiles ). Sólo tienes que mostrar la palma abierta delante de ti mismo (como agitar la mano) y mover la mano para controlar el puntero. Además, las personas con discapacidad pueden usar movimientos de la cabeza para controlar la computadora.

El cuadro de diálogo Configuración se muestra después de iniciar el ejecutable de NPointer:

  • Los ajustes predeterminados suelen ser adecuados para la mayoría de los usuarios, por lo que sólo pueden hacer clic en el botón Aceptar . El diálogo de configuración se puede volver a abrir más tarde para ajustar los parámetros.
  • Los usuarios de computadoras portátiles deben comprobar la opción ” Head / frontal control ” para usar NPointer con cámaras incorporadas .
  • Los cuatro controles deslizantes permiten controlar estos ajustes:
    • Velocidad de movimiento – la velocidad con la que el puntero se moverá en comparación con el movimiento de la mano.
    • Aceleración – qué tan rápido el puntero se acelera cuando cambia la velocidad de movimiento de la mano.
    • Tiempo de espera del menú : cuánto tiempo debe permanecer inactivo el puntero antes de que aparezca el menú de acción .
    • Corte de movimiento – qué tan rápido debe moverse la mano para ignorar el movimiento. Este ajuste es útil cuando la mano necesita ser removida del campo de visión de la cámara para mantener el puntero.
  • Los ajustes de control de voz incluyen un diálogo independiente para la grabación de comandos de voz . Hay algunas recomendaciones para el micrófono:
    • Se recomienda el mismo modelo de micrófono (si es posible) para su uso durante la grabación y reconocimiento de comandos de voz, ya que los diferentes modelos pueden producir una calidad de sonido diferente.
    • Se recomienda la misma posición y distancia del micrófono durante la grabación y el reconocimiento.Los auriculares proporcionan una distancia óptima entre el usuario y el micrófono.
    • Los micrófonos incorporados de la leva Web se deben utilizar con cuidado , puesto que se colocan generalmente a una distancia bastante larga del usuario y pueden proporcionar una calidad de sonido más baja.

Un menú de acción aparece en la pantalla cuando la mano permanece quieta durante un tiempo:

NPointer menú de selección de acción
  • Mueva el puntero de selección de acción al botón de función deseado y manténgalo quietadurante un momento para seleccionar la acción. Por ejemplo, mueva el puntero al botón “L” y permanezca quieta para realizar el clic izquierdo.
  • Los botones “LD” y “Scroll” son botones de conmutación – seleccione estas acciones una vez para activar la funcionalidad de arrastrar o desplazarse respectivamente. Seleccione de nuevo la misma acción para desactivarla.
  • Utilice el botón “Off” para desactivar el movimiento del puntero cuando necesite quitar la mano del campo de visión de la cámara o mover la mano a una posición diferente. Vuelva a activar el movimiento del puntero mostrando la mano nuevamente, manteniéndola quieta por un momento y luego seleccionando de nuevo el botón “Desactivado” con el puntero de selección de acción.

La documentación de NPointer ( NPointer.pdf ) contiene más información sobre el uso y la configuración.

REQUISITOS DEL SISTEMA

  • Procesador de 1,6 GHz o superior;
  • Microsoft Windows XP o un sistema operativo más reciente;
  • una cámara web para utilizar el control por ordenador basado en gestos;
  • un micrófono para usar el control de voz.