Lanzamiento del Controlador de Array Ultrasónico

El controlador de matriz ultrasónica UAC128 es un controlador de ondas continuas y multicanal que se utiliza para activar matrices de transductores ultrasónicos. Se usará para fines de investigación y aplicaciones, así como para la manipulación ultrasónica de partículas, la retroalimentación háptica ultrasónica y la transferencia inalámbrica de potencia.

El Grupo de Investigación de Neurotechnology anuncia el lanzamiento de un nuevo Controlador de Array Ultrasónico UAC128.  Un controlador basado en FPGA de onda continua para manejar arreglos de transductores ultrasónicos. El controlador, junto con un conjunto de transductores, se puede utilizar para el enfoque de campo ultrasónico, formación de haz y otro control de campo ultrasónico para la investigación de manipulación de partículas ultrasónicas y aplicaciones tales como captura de células, diseño y clasificación, diseño y ensamblaje de micro componentes y materiales. El controlador también se puede aplicar en sistemas de retroalimentación háptica ultrasónica y de transferencia de energía inalámbrica ultrasónica.

El Controlador de Array Ultrasónico UAC128 presenta:

  • 128 canales
  • 25 kHz – rango de frecuencia de operación de 1.25 MHz
  • Formas de onda sinusoidales (en frecuencias de funcionamiento <250 kHz)
  • Formas de onda PWM (en frecuencias de funcionamiento> 250 kHz)
  • Control de fase y amplitud para cada canal.
  • Rango de voltaje de salida hasta 48 Vpp
  • Conectividad ethernet

Asimismo, también se lanzó Levitator Model D, un levitador/manipulador ultrasónico que puede manejarse con el Controlador de Array Ultrasónico UAC128 y usarse para la demostración y visualización de la manipulación ultrasónica de partículas.

 

Fuente: Neurotechnology