Lanzamiento de SentiVeillance 7.0 SDK y SentiVeillance Server Video Analytics para cámaras y sistemas de gestión de video

SentiVeillance incluye algoritmos para el reconocimiento facial, seguimiento de  humanos y el reconocimiento automático de matrículas vehiculares.

Sale al mercado el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) SentiVeillance 7.0, que brinda una solución orientada al servidor de vigilancia. Con SentiVeillance SDK, los desarrolladores pueden crear soluciones de identificación que utilizan secuencias de video en vivo de cámaras de vigilancia.

Esta última versión agrega múltiples mejoras a los algoritmos biométricos de reconocimiento facial y características analíticas completamente nuevas: detección y clasificación de vehículo-humano y modalidades de reconocimiento automático de matrículas vehiculares. Todos los modos están diseñados para funcionar sin requerir ningún esfuerzo particular por parte de los usuarios para ser reconocidos o detectados, por lo que SentiVeillance es ideal para la aplicación de la ley, seguridad, control de acceso, conteo de estadísticas, monitoreo de tráfico y otras aplicaciones comerciales.

Los algoritmos SentiVeillance han sido mejorados y desarrollados para funcionar en soluciones de tiempo real, los cuales proporcionan un alto grado de reconocimiento y precisión en la detección. A continuación, se destacan las mejoras que tiene esta última versión:

RECONOCIMIENTO BIOMÉTRICO FACIAL

La alta confiabilidad del algoritmo biométrico de identificación facial de SentiVeillance permite que se use con grandes bases de datos de listas de vigilancia (tanto para identificar a una persona que está en una lista como para agregar nuevas caras de secuencias de video a listas de observación).

Rastrea las caras identificadas a medida que se mueven alrededor del campo de visión de la cámara y continúa el seguimiento incluso si una persona se mueve detrás de un objeto y vuelve a aparecer. Es efectivo tanto para acercarse como para alejarse, cuando se usan cámaras de alta resolución. Puede realizar una clasificación de género, evaluar la edad de una persona, identificar expresiones faciales y detectar atributos particulares, como si la persona lleva gafas o gafas de sol y tiene barba o bigote.

DETECCIÓN VEHÍCULO-HUMANO Y SEGUIMIENTO DE MOVIMIENTO (VH).

SentiVeillance detecta vehículos o personas tanto móviles como estáticos en una escena y realiza la clasificación y el seguimiento de los objetos hasta que los sujetos desaparecen.

Además de la detección de peatones y la clasificación de vehículos por tipo, el algoritmo también devuelve una estimación del color de la pintura (vehículos) o del color predominante de la ropa (peatones) y determina el vector en el que se mueven (por ejemplo, norte, sur, suroeste).

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE MATRÍCULAS VEHICULARES (ALPR)

SentiVeillance también detecta y lee automáticamente las matrículas de los vehículos, registrando la información de los vehículos estacionarios y en movimiento dentro de la escena.

Los dos últimos modos (VH y ALPR) se pueden usar juntos para crear soluciones más grandes y variadas. Como ejemplo, cuando se utiliza el ALPR convencional para los peajes en las carreteras, el lavado automático de automóviles o los sistemas de estacionamiento de pago, los usuarios podrían intentar evitar pagar alterando o cambiando las placas de matrícula.

Los vehículos robados también podrían cambiar sus placas. Al utilizar múltiples analíticas en concierto, la solución resultante podría hacer coincidir y verificar los números de placa con otras características del vehículo, como el tipo y el color, a través de consultas de valores previamente almacenados o bases de datos de registro de vehículos.

SentiVeillance está diseñado para ejecutarse en procesadores de varios núcleos para un rendimiento rápido y puede procesar datos de vídeo desde múltiples cámaras simultáneamente usando una PC común (CPU i7 de la generación actual con 4 o más núcleos) con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU).

Se puede utilizar con grandes sistemas de vigilancia, incorporando muchas cámaras y nodos de procesamiento de datos. Los desarrolladores tienen muchas y variadas opciones en la creación de soluciones escalables y rentables para sus clientes.

SERVIDOR DE VIGILANCIA

Neurotechnology ahora brinda a los clientes la opción de un servidor de análisis orientado al usuario final.

El nuevo SentiVeillance Server proporciona una solución con todas las características clave ya implementadas, evitando la necesidad de un desarrollo extenso donde no sea esencial o necesario. SentiVeillance Server está disponible para su uso con los sistemas de gestión de video (VMS) existentes como Milestone y Luxriot Evo.

Los nuevos productos SentiVeillance y otros pertenecientes a Neurotechnology, se pueden adquirir a través de nosotros en Colombia. Para mayor información, contáctenos.